hace unos días en CyD recordábamos el aniversario de la entrada en vigor de leyes anti-evolucionistas en el estado norteamericano de Tennessee y para desgracia de todos en muchos lugares (incluído el “civilizado” mundo occidental) de la Tierra parece que ese casi un siglo de tiempo no haya pasado.
Así aunque parezca increíble a día de hoy en miles de escuelas de EEUU y hasta en la propia universidad, se sigue enseñando no sólo creacionismo del duro, de ese que dice que Adán existió y que Noé introdujo todos los animales en un arca, sino ya del más disparatado y risible como que el monstruo del lago Ness existe y es la prueba palpable del error del siempre ateo darwinismo.
Pero no hay que cruzar el océano para encontrar que en la vieja Europa también se enseña creacionismo. En el Reino Unido, pilar fundamental del desarrollo científico durante siglos, se enseña tanto en su variante cristiana como en la musulmana, por eso de que no se puede discriminar a ningún ignorante en base a sus particulares locuras.
Así que con un poco de mala suerte, como el Reino Unido es un crisol de etnias y nacionalidades, los colegios británicos acabarán enseñando que Olorum, el dios del cielo de los yorubas lanzó una gran cadena desde el universo donde vivía por la que bajó Oduduwa portando un puñado de tierra en sus bolsillos, una gallina de cinco dedos y una semilla para crear nuestro mundo o que el Universo es el resultado cierto de un huevo cósmico del que nació Prayapati en cuanto algún devoto africano o hindú así lo solicite.
Y por supuesto no debemos olvidarnos de España, en donde los fundamentalistas cristianos que han copado todas las estructuras de poder (ya que la lista de ministros y altos cargos del estado miembros de las más diversas sectas cristianas: Opus Dei, legionarios de Cristo o kikos es prácticamente infinita) están diseminando poco a poco el creacionismo, católico eso sí (que aquí tenemos muy claro cuál es la verdadera ciencia), en todo el sistema educativo.
Finalmente y como estamos en fin de semana les dejo con un humorístico video que retrata muy fielmente la absurda, pero terriblemente antieducativa, presión para enseñar en la escuela lo que no son más que las alucinaciones de unos pobres e ignorantes pastores de cabras del desierto que vivieron allá por la ya lejana Edad Del Bronce.
Entradas relacionadas:
* El creacionismo puede resultar cómico, pero es preocupante
* La gran paradoja científica estadounidense
* Bill Maher entrevista a Francis Collins
* Mensaje para los escépticos del creacionismo
* Preocupante ofensiva de invierno anticientífica en los EEUU
* Y ahora nos cae encima el creacionismo islámico
* La responsabilidad de un premio Nobel frente a la irracionalidad
* Ciencia, anticiencia y religión según el físico y filósofo norteamericano Victor Stenger
* Ciencia en el Midwest – Dios en la biblioteca, Dios en el diván
* ¿Se debe debatir con creacionistas?
*¡Muéstrame un fósil de transición!
* Michael Specter hablando sobre el peligro del pensamiento anticientífico
* Científicos cristianos: el irracional argumento de autoridad para justificar la superstición
* Cuando los creacionistas reconocieron que el diseño inteligente es creacionismo
